REUNIÓN INTERNACIONAL DE EXPERTOS 2017

El pasado 3 de octubre, se realizó la Reunión Internacional de Expertos organizada por la Federación Latinoamericana de Hospitales (FLH) y la Organización Iberoamericana de Prestadores de Servicios de Salud (OIPSS).

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Fundación Docencia e Investigación para la Salud y este año el tema abordado fue “El Hombre y el Derecho a la Salud” en Ibero-latinoamérica”.

La apertura de la jornada fue realizada por el Dr. Juan Carlos Linares, Presidente de la FLH, y el Dr. José Soto Bonel, Presidente de la OIPSS, Madrid-España.

Las ponencias de los representantes de los distintos países participantes fueron coordinadas por el Dr. Héctor Vazzano, Director Ejecutivo de la Organización Iberoamericana de Prestadores de Servicios de Salud (OIPSS) y el Dr. Carlos Noceti, Director Ejecutivo de la FLH.

Entre los prestigiosos invitados y disertantes internacionales se mencionan: Dn. Norberto Larroca, Presidente Honorario FLH y Presidente del Congreso de la CAES, Dr. Guillermo Fajardo Ortiz de México, Fundador y Past President de la FLH; Dr. Oscar Ressia, Presidente de la Federación Latinoamericana de Administradores de Salud (Uruguay); Dr. Luis González Machado, Director de CIES (Uruguay); Dr. Claudio Allgayer, Presidente de la Federación de  Hospitales y Establecimientos de Salud de Rio Grande Do Sul-Brasil; Dr. Juan Carlos Giraldo Valencia, Director de la Asociación Colombiana de Hospitales; Dr. Juan Ormeño Ara, Presidente de la Federación Peruana de Hospitales; Dr. Ramiro Narváez, Presidente de la Asociación Boliviana de Hospitales (ASOBOH) y el CP Aldo Yunes, Presidente de la CAES.

Cabe mencionar que el encuentro se dio en el marco de las actividades previas a la 23° edición del tradicional Congreso Internacional de la CAES Salud|Crisis|Reforma.


Fuente: CAES / Octubre 2017.