El Ministro de Producción Francisco Cabrera y el Administrador de Ingresos Públicos Leandro Cuccioli presentaron recientemente una serie de medidas orientadas a facilitar el financiamiento de la PYMES

EMBARGOS
La AFIP flexibilizó los embargos de forma tal que incorpora la figura de la dación en pago de deudas impositivas, mecanismo que permite utilizar los fondos embargados para cancelar el embargo. Luego de realizado el pago, el trámite queda resuelto en las 48 hs. posteriores. Todo puede gestionarse por la página web de la AFIP cuando antes se requería de la presencia del contribuyente en la Agencia respectiva.

PLANES
La AFIP amplió el denominado “Plan Permanente”. Ahora se estableció un scoring por contribuyente que permitirá definir interés, cuotas y el límite de cada plan según el Sistema de Perfil de Riesgo. Por su parte el máximo de cuotas se extiende hasta 8 – antes eran 6 – y la cantidad de planes se amplió de 4 a 6.

EMERGENCIA
El Plan de Emergencia vigente actualmente también podrá financiar aportes de la seguridad social hasta en 24 cuotas y retenciones hasta en un máximo de 6. La financiación de la deuda general se amplía a un máximo de 48 cuotas cuando antes eran 24.

APE
Se establecerán planes de pago para Acuerdos Preventivos Extrajudiciales (APE) para contribuyentes con acuerdos homologados por la Justicia y que no tengan a la AFIP como acreedor. Estos planes contemplan hasta 48 cuotas para deudas generales, hasta 24 cuotas para aportes y hasta 6 cuotas para el caso de retenciones.



Fuente: CAES 
www.caes.com.ar